Buscar este blog

domingo, 1 de febrero de 2015

Rincones en el aula de infantil


En el siguiente vídeo podemos encontrar muy buenas ideas para trabajar en los rincones de las aulas de educación infantil. Trabajar con rincones permite a los niños potenciar el juego simbólico por lo tanto, ayuda a los alumnos a ir adquiriendo su propio autoconcepto, porqué el juego simbólico, implica ya la permanencia del objeto.






A continuación, podemos otro ejemplo que resultaría ideal ejecutarlo en el aula d infantil para trabajar hábitos, rutinas y valores paso a paso:

1. Crear una edificación, o especie de teatro, donde se integraran las escenas de los diferentes ambientes escolar que veremos más adelante. En este caso, el material utilizado para crear esta estructura ha sido cartón, papeles y pintura acrílica.





2. Hacer un avatar: los niños deben traer una fotografía suya de cuerpo entero para así, poder participar en este juego. 



3. Dibujar, pintar, colorear diferentes ambientes escolares. En este caso:

Dentro del aula

En el comedor escolar

En el patio

4. El objetivo de este rincón es que mediante el juego simbólico puedan resolverse conflictos entre alumnos solucionando sus problemas mediante los muñecos que los representan dentro de la escena del conflicto, aunque por el momento, siempre bajo la observación del profesor. De este modo, poco a poco, el niño o la niña irá adquiriendo el espíritu crítico. 



Finalmente, se presenta un vídeo para coger ideas de como podemos trabajar la lógica matemática en las aulas de educación infantil dentro de un rincón matemático, quizás el más complicado de tratar dado su abstracción ante los niños de educación infantil:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar esta página